
Conoce que tipo de problemas oculares puedes desarrollar con la edad.
Descubre los problemas oculares relacionados con la edad
Desde los 40 años de edad, probablemente has notado que tu visión está cambiando. Tal vez necesitas anteojos para ver de cerca o tienes más problemas para adaptarte a los brillos o distinguir algunos colores en la naturaleza. Estos cambios son una parte normal del envejecimiento. Estos cambios por sí solos no nos impiden disfrutar de un estilo de vida activo o mantener nuestra independencia. De hecho, podemos vivir una vida activa hasta bien entrada la madurez sin experimentar una pérdida de visión severa. Pero a medida que envejecemos, tenemos un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud oculares relacionados con la edad. Estos pueden ser: degeneración macular relacionada con la edad, cataratas, enfermedad ocular diabética, glaucoma, disminución de la visión y ojos secos.
Tómate un examen completo de ojos con la pupila dilatada.
Todas las personas de 50 años o más deben visitar a un profesional de la vista para un examen completo de la vista con dilatación de la pupila. Muchas enfermedades oculares no tienen signos o síntomas de advertencia temprana, pero un examen dilatado puede detectar enfermedades oculares en sus etapas iniciales antes de que ocurra la pérdida de la visión. La detección temprana y el tratamiento pueden ayudarte a salvar la vista. Incluso si no tienes problemas de visión, visita a tu doctor en la clinica para un examen de la vista con dilatación pupilar. Luego de la atención te dirán con qué frecuencia necesitas uno según sus factores de riesgo específicos.
1.Glaucoma
El glaucoma es un grupo de enfermedades que pueden dañar el nervio óptico del ojo y provocar la pérdida de la visión y la ceguera. Por lo general, se asocia con presión alta en el ojo y afecta la visión lateral o periférica.
2.Ojos secos
El ojo seco se produce cuando el ojo no produce las lágrimas adecuadamente, o cuando las lágrimas no tienen la consistencia correcta y se evaporan demasiado rápido. El ojo seco puede hacer que sea más difícil realizar algunas actividades, como usar una computadora o leer durante un período prolongado de tiempo.
3.Visión baja
La perdida de visión significa que incluso con gafas, lentes de contacto, medicamentos o cirugía regulares, las personas encuentran que las tareas diarias son difíciles de hacer. Leer el correo, comprar, cocinar, ver televisión y escribir puede parecer un desafío.
4.Degeneración macular relacionada con la edad
Esta es una enfermedad relacionada on el envejecimiento que gradualmente destruye la visión central aguda. La visión central es necesaria para ver objetos con claridad y para tareas cotidianas comunes, como leer y manejar un auto.
5.Cataratas
Cataratas son opacidades de la lente en el ojo. La visión con cataratas puede aparecer turbia o borrosa, los colores pueden parecer descoloridos y es posible que observes un gran resplandor.
6.Enfermedad ocular diabética
La enfermedad ocular diabética es una complicación de la diabetes y una de las principales causas de ceguera. La forma más común es la retinopatía diabética que ocurre cuando la diabetes daña los pequeños vasos sanguíneos dentro de la retina.
Servicios
Oftalmo Vissum ofrece los servicios de Consulta Oftalmológica Integral, Consulta de Optometría, exámenes auxiliares, exámenes adicionales, cirugías, óptica.